Abogados Laboralistas en Valencia

¿Buscas un abogado laboral en Valencia? En García Torregrosa contamos con Rocío Betoret profesional muy cualificada que te atenderá en primera visita gratuitamente. Si has sufrido un despido improcedente, acoso laboral o quieres impugnar la finalización de un contrato, no lo dudes:

Llámenos al

697 100 242

 o déjanos tu consulta en en siguiente formulario

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Descripción

Acepto que García Torregrosa Abogados y Asesores de empresa guarde mis datos para contestar el presente formulario.

Trataron mi divorcio con mucha delicadeza. Fueron muy rápidos y eficaces. Si volviera a tener algún problema legal, sin duda les llamaría de nuevo.

Rosario Junco

Son muy recomendables. Gestionaron el asunto con mucha discreción. Solucionaron mi problema y me previnieron de otros futuros.

Andrés

Yo siempre había hecho la declaración de la renta por mi cuenta. Me salía a devolver, aunque el jaleo que montaba para hacerlo todo bien era enorme. Hace un par de años decidí dejarlo en sus manos y además de conseguir que me devolvieran casi el doble me quitaron todo el trabajazo de gestión. Desde entonces, llevan toda mi contabilidad.

Fernando

Se nos planteó un cambio en la plantilla que nunca habíamos incorporado. Fina Sebastian, Asesora Laboral en García Torregrosa y Asociados, nos traslado la información necesaria de forma clara y concisa, con las posibles variantes de contrato que se adaptaban a la situación, contrato por horas, de formación... Sus ventajas e inconvenientes y pudimos decidir con claridad y de forma consciente. Altamente recomendable"

Edurne

Soy empresario y tuve un problema con el contrato de alquiler del local de negocio.Me sentí bien asesorado desde el primer día y finalmente ganamos el jucio.

H.P.F

Cuándo necesitas un abogado Laboralista

Tanto si eres empresa como si eres trabajador es importante contar con un profesional para los siguientes casos:

Despidos

Llevaremos a cabo tu caso mediante los procedimientos judiciales pertinetes que determinan si el fondo y forma del despido fue o no el adecuado.

Objetivo

Por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Disciplinario

Motivado por la realización de una sanción grave del convenio colectivo que conlleve un despido.

Improcedente

Procedimientos judiciales que determinan si el fondo y forma del despido fue o no el adecuado.

Colectivo

Se producen cuando una empresa por circunstancias objetivas decide la reducción de la plantilla de forma colectiva.

Nulo

Son aquellos que se realizan bajo la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Reclamaciones de cantidad

Dinero que te deben por diferencias salariales por categorías profesionales inadecuadas o por complementos salariales del convenio no abonados, reclamaciones de indemnización por despido reconocidas y no abonadas, reclamaciones de categoría o grupo profesional superior.

Fin de contrato

Impugnación

Finalizaciones de contrato motivadas por el uso fraudulento de modalidades contractuales.

Extinción por parte del trabajador

Realizada para impugnar una indemnización grave y culpable del empresario como pueden ser los retrasos o impagos de nómina.

 Reconocimiento de relación laboral

Determina mediante procedimiento judicial si la relación existente es laboral o mercantil tratándose entonces de un falso autónomo.

Acoso Laboral

Se puede acumular a otros procedimientos por ejemplo despido por acoso. También se puede solicitar el cese e indemnización del puesto de trabajo por incumplimiento empresarial si la empresa conocía de la situación y no intervino.

Otros servicios

Modificaciones Sustanciales de las condiciones de trabajo

Estos procedimientos se ponen en marcha cuando se realiza un cambio en el salario, jornada, sistema de trabajo, movilidad funcional o geográfica.

 

Accidentes de trabajo

Indemnización por daños y perjuicios por incumplimiento empresarial por ejemplo por la ley de prevención de riesgos laborales. Impugnación de sanciones de las inspecciones de trabajo por incumplimientos empresariales.

Convenios colectivos

Adecuación formal de Convenios Colectivos entre la empresa y los trabajadores

Tutela derechos fundamentales y libertades públicas

Se puede realizar de forma acumulada a la impugnación de un despido por ejemplo, un despido por causa de un embarazo, o de forma independiente si el motivo no conlleva despido , como puede ser el caso de un trabajador cuyos datos de salud se hayan trasladado a sus compañeros y clientes pudiendo solicitar la correspondiente indemnización.

Dicen los expertos que pasamos la tercera parte de nuestras vidas trabajando y aunque solo sea por este motivo debemos darle la importancia que requiere al tratamiento de estos asuntos. Las relaciones laborales son como su propio nombre indica relaciones de trabajo entre personas y desde esta perspectiva hay que abordar el derecho laboral.

¿Dónde puedo encontrar un abogado laboralista?

En la actualidad existen distintas formas de abordar una incidencia laboral. Se puede interactuar en juzgados acompañado por un graduado social o con un abogado especialista en derecho laboral. En todo caso se trata, como ocurre en el campo de la medicina, de especialización.

Se debe de conocer en profundidad la materia, que es de las más cambiantes en derecho, estar al día de las últimas sentencias y además tener un control exhaustivo del procedimiento, con sus excepciones y recurso para poder resolverlo de manera óptima. En nuestra firma tenemos un profesional experto en la materia que resolverá el asunto con la mayor diligencia posible tratando cada caso como si fuera el suyo propio.

¿Entonces puedo encontrar un abogado laboralista en Valencia?

Es importante poder contar con un especialista en la materia que sea próximo y fácilmente accesible como es nuestro caso.

Nuestro despacho ésta ubicado en el centro de valencia calle Pizarro 1, (perpendicular a Colon) lo que hace que esté muy bien comunicado pudiendo acceder al mismo fácilmente en vehículo, tren o transporte público.

Igualmente tenemos un teléfono 24 horas donde se puede llamar para resolver cualquier incidencia de ámbito laboral que nos preocupe.

Haciendo una comparativa con otros despachos nos planteamos:

Que nuestro valor añadido es nuestro método de trabajo, especialización pero con visión panorámica.

En Valencia existen diversos despachos dedicados únicamente al derecho laboral denominados boutiques jurídicas donde solo se dirimen estas materias. Pero en ocasiones estos asuntos tienen incidencias con otras materias.

En nuestro despacho el profesional especialista en laboral trabaja codo con codo con otros profesionales en otras materias que les pueden dar el feedback que se requiere en otros campos,asesoría fiscal, penal, civil, administrativo, mercantil .. e incluso nuevas contrataciones o cálculo de pensiones que realiza nuestra graduada social…

Ejemplos de casos de éxito que reflejan que nuestro sistema funciona:

Cuando existe un accidente laboral en la empresa en la mayoría de ocasiones se inicia un procedimiento penal que analiza la responsabilidad de los administradores de la sociedad en el mismo.  Primero se resolverá el penal y el laboral quedará paralizado hasta que se resuelva el mismo. Tener a los dos profesionales abogado penalista y laboralista, trabajando en una misma dirección enriquece mucho el procedimiento y por ende beneficia al cliente.

Otro caso el despido de un trabajador por la apropiación de una patente que tiene incidencia también en propiedad industrial. Habitualmente el cliente tendría que hablar con dos despachos que le llevaran uno el despido y otro el tema de la propiedad industrial. En nuestro caso queda todo centralizado en el despacho visto por dos especialistas diferentes que van a coordinar sus trabajos y van a reducir costes y aumentar la eficiencia al cliente.

Otra situación que se nos plantea es cuando tramitamos un despido procedente en muchas ocasiones la empresa o el particular debe reponer este puesto de trabajo para lo que necesita asesoramiento para ver cual es la formula más ventajosa para la nueva contratación.

¿Puedo encontrar un abogado laboralista en la provincia de Valencia también?


Si una empresa o un particular quiere acceder a la oferta que tiene de profesionales en valencia que puedan asesorarle en este campo lo ideal es que se ponga en contacto con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia o entre en su web: Icav  donde encontrará dicha información de forma fidedigna.

Se trata de buscar aquellos , como es nuestro caso, que se encuentren adscritos a la sección del Derecho del Trabajo

¿Dónde puedo encontrar un abogado laboralista en España?

A nivel nacional existe el consejo general de la abogacía española que también puede facilitarle datos al cliente para encontrar un abogado laboralista en España.

Ambas fuentes son fiables puesto que se trata de instituciones oficiales que si bien no nos dan información sobre la calidad de los profesionales nos acreditan que cumplen los requisitos necesarios para ejercer.

A partir de ahí se trata de investigar las paginas webs de los profesionales y de mantener una entrevista personal con ellos para poder escoger al que más confianza nos genere.

¿Cómo trabaja un abogado laboralista?

A los abogados laboralistas se les presupone conocimientos del derecho laboral pero , ¿Es suficiente con ser una gran base de datos?

Pues evidentemente no, como ya mencionamos anteriormente a diferencia por ejemplo del derecho civil, es uno de los derechos más cambiantes que existen puesto que va parejo al entorno cambiante en el que nos movemos. Esto implica que un buen abogado laboralistas debe de estar actualizado legalmente hablando estando pendiente de los últimos cambios legislativos así como da jurisprudencia más reciente.

Como en todo la experiencia es un grado que nos permite que funciona o no con determinado tribunal.Cuando un profesional se especializa está viendo diariamente la misma materia y tiene un mayor capacidad de actuación y reacción ante cualquier imprevisto.

Pero además debe de tener empatía, haber estado en ambas posiciones, empresa y trabajador , dota al profesional de la capacidad de saber el esfuerzo que implica la llevanza de una empresa y que tener una empresa significa apostar por un proyecto y que por mucho que nos digan esto lleva una carga emocional y personal que también cuenta.

Por otro lado haber sido trabajador te enseña a ver que para una persona un despido no es solo una rescisión laboral sino que en muchas ocasiones implica también el  final de una relación personal y  el inicio de otras nuevas.

Summary
Service Type
Abogado Laboral
Provider Name
García Torregrosa Abogados y Asesores,
Area
Valencia
Description
¿Buscas un abogado laboral en Valencia? En García Torregrosa contamos con profesionales muy cualificados que te atenderán en primera visita gratuitamente.