Sobre él

Jesús Ángel Cruz Rodríguez es letrado colegiado en el Ilustre Colegio Provincial de Almería desde el año 2010, actualmente abogado asociado del despacho García Torregrosa Abogados y se encarga del área Mercantil del mismo.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería, estudios que compatibilizó con el título de Experto en Asesoría y Gestión Jurídica de Empresas de Economía Social de la misma facultad lo que le permite tener una amplia perspectiva de la realidad mercantil en este tipo de empresas.

Posteriormente realizó un Máster en Gestión Bancaria y Habilidades Directivas, realizando prácticas y trabajando posteriormente en un Cajamurcia, desarrollando los conocimientos adquiridos en el Máster. Así mismo pertenece a los Servicios Jurídicos en la Comunidad Valenciana de Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros.

Fruto de la pasión por la nuevas tecnologías, realizó un Máster Internacional en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información en la Universidad San Pablo CEU, bajo la “Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación”, en la que se ha habilitado como Delegado de Protección de Datos (DPO). En la actualidad se encuentra desarrollando su tesis doctoral sobre la “Privacy by Design”.

Sin lugar a dudas es una persona que desde el inicio de su carrera profesional ha estado adscrito al Turno de Oficio, pudiendo ayudar a defender y representar a personas y víctimas con menos recursos.

Principales áreas de práctica

Nuevas Tecnologías y Protección de Datos
Derecho Mercantil y Bancario

Es experto en:

  • Derecho en Nuevas Tecnologías y Protección de Datos
  • Derecho Bancario
  • Derecho Mercantil

Formación

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería (2008).
  • Experto en Asesoría y Gestión Jurídica de Empresas de Economía Social por la Universidad de Almería (2007).
  • Máster en Gestión Bancaria y Habilidades Directivas por la Universidad de Almería (2009).
  • Escuela de Prácticas Jurídicas por el Ilustre Colegio de Abogados de Almería (2012).
  • Máster Internacional en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información en la Universidad San Pablo CEU, bajo la “Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación” (2014).

Sus puntos fuertes

  • Siempre está actualizado: Debido a su pasión por las nuevas tecnologías, tiene perspectiva sobre las tendencias digitales.
  • Persona desenvuelta y decidida: Lo que conlleva que sus asuntos se resuelvan satisfactoriamente para nuestros clientes.

Asociaciones profesionales

Ilustre Colegio de Abogados de Almería

Miembro del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana

Docencia

  • Participación la jornada “El grave problema hipotecario: Realidad de la nueva normativa española” charla sobre Segunda Oportunidad, celebrada en el complejo cultural y deportivo de La Petxina, el 29 de septiembre de 2015.
  • Impartición de “Protección de datos, servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI)”, celebrada en Sala de Juntas, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Almería, el 22 de septiembre de 2014.

Publicaciones