Divorcios


 

Divorcio de mutuo acuerdo o Divorcio express


Es el procedimiento judicial más rápido y sencillo por el cual ambas partes o uno con el consentimiento del otro presenta demanda para disolver el vínculo matrimonial.

Respecto al inicio del procedimiento judicial los pasos a seguir son los mismos que los mencionados en la separación judicial de mutuo acuerdo.

El juez y el Ministerio Fiscal, en su caso, velarán los intereses de los menores y por el respeto de los acuerdos firmados por los cónyuges.

El procedimiento puede durar entre una semana y tres meses depende del Juzgado.

 

Divorcio Contencioso


Es el que se solicita por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, por lo que en este caso no se acompaña ningún convenio regulador aunque en la demanda si se solicitan las medidas que se pretenden acordar a cerca de hijos, pensiones, uso de vivienda.

No hay que alegar ninguna causa pero deben haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.

El procedimiento contencioso, es largo, complejo y con un importante coste económico y personal. Es complejo en la tramitación con las prácticas de las pruebas propuestas por las partes, como averiguación patrimonial, información económica, pruebas periciales, testifícales y pericial psicológica.

El procedimiento puede durar entre un tres meses y un año dependerá del Juzgado.

No es necesario haber accedido primero a la separación.

Contacta sin compromiso

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Descripción

Acepto que García Torregrosa Abogados y Asesores de empresa guarde mis datos para contestar el presente formulario.