Notas


 

  • Iniciar los tramites de separación y con posterioridad de divorcio implica un mayor coste económico y personal que el divorcio directo teniendo que inciar dos procedimientos judiciales, por lo que en la actualidad una práctica excepcional.
  • Desde la ley 13/2005 el matrimonio homosexual es equiparable a todos los efectos al heterosexual por lo que se equiparan los derechos y los deberes en todos los aspectos incluyendo la adopción.
  • Las únicas diferencias radican en que a los miembros de la pareja se les denominará “cónyuges” y no “marido” o “mujer”, “esposo” o “esposa”. A su vez la denominación legal de estos respecto de los posibles hijos adoptados no será la de “padre” o “madre” sino la de “progenitores”.Por tanto todas las medidas expuestas en esta página son de entera aplicación.
  • Por otro lado, conviene saber que si las partes consiguen llegar a un acuerdo durante la tramitación del procedimiento contencioso, podrán convertir éste de inmediato en un procedimiento de mutuo acuerdo, para lo cual será imprescindible que elaboren y firmen un convenio regulador o pacto de convivencia familiar.

Contacta sin compromiso

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Descripción

Acepto que García Torregrosa Abogados y Asesores de empresa guarde mis datos para contestar el presente formulario.