Caida san fermin

La responsabilidad patrimonial de los ayuntamientos, caída en vía publica durante festejo taurino.

By | Civil, Fiscal, Reclamaciones Administrativas | No Comments

La responsabilidad patrimonial de los ayuntamientos, caída en vía publica durante festejo taurino.

La Jurisprudencia del Tribunal Supremo, insiste en que “no todo daño causado por la administración tendrá verdadera consideración de daño resarcible, exclusivamente, aquella que reúna la calificación anti jurídica, en el sentido de que el particular no tenga el deber jurídico de soportar los daños derivados de la actuación administrativa.”
Por supuesto, la prueba de la relación de causalidad corresponde a quien reclama el daño. La relación o nexo causal se rompe, cuando es el ciudadano el que con su conducta se pone en peligro o asume un riesgo que debió evitar.
Es muy común en estas fechas que en las plazas de los pueblos se celebren festejos taurinos, y es común que se sufra alguna caída, a veces fortuitas e inevitables, o a veces provocadas por el mal estado de la vía pública cuyo mantenimiento y conservación corresponde al Ayuntamiento.
Puede pasar que un ciudadano tenga una caída en la vía pública (por mal estado de la acera) y al mismo tiempo estar participando en un festejo taurino en una zona acotada para su celebración, donde se encuentra la acera en mal estado.
En estos casos, la jurisprudencia es vacilante, pues se puede dar el caso de que se exima de responsabilidad al Ayuntamiento por el mero hecho de que el ciudadano esté participando en el festejo taurino al entenderse que asume un riesgo, o también se puede dar el caso, que se estime una concurrencia de culpas, al entenderse que a pesar de ser un día festivo el Ayuntamiento sigue teniendo la obligación de mantener la vía publica en perfecto estado.
Esta concurrencia de culpas supone que de la indemnización solicitada se estimará en un 50% (o porcentaje que se determine en sentencia), al entender que si bien concurre nexo causal entre el mal estado de la vía pública y caída del ciudadano también concurre culpa en este último al entenderse que se ha expuesto a un riesgo, como es la salida de un toro, aunque sólo sea de mero espectador.

Anabella Riesa Costa
Abogada Asociada

 

Servicio 24h.

By | Civil | No Comments
Somos conscientes de que las dudas o los problemas no entienden de vacaciones. Por este motivo, recordamos a nuestros clientes que tienen a su disposición un teléfono 24 horas, 697 100 242, desde el que podemos resolverle y atender cualquier incidencia o consulta.

Procedimientos penales, desahucios, divorcios, contratos, constituciones de empresa, clausulas suelo… estamos para ayudarle. En términos generales los juzgados cierran pero nosotros no lo hacemos.

No tenga ningún problema en llamarnos si nos necesita: 697 100 242

Ana García San Miguel
Socia fundadora

Juan carlos millán

¿Qué es un procurador y cuándo es necesario?

By | Civil | No Comments

Juan Carlos Millán Zapater

¿Qué es un procurador?

Cuando un particular o una empresa están incursos en causas judiciales necesitan un abogado para elaborar la defensa jurídica y resolver el asunto.

Sin embargo, detrás de cada expediente hay una parte imperceptible para el cliente que requiere de un procurador experto en derecho procesal.
Este profesional representa al cliente y tramita en su nombre toda esta parte técnica y formal de los actos de
comunicación procesal.

 

¿Cuáles son las funciones de un procura?

  • Dan agilidad a los trámites de los actos de comunicación procesal: requerimientos, notificaciones,
    emplazamientos y citaciones.
  • Evitan la comparecencia en juzgados en cada uno de los actos del representado.
  • Es el responsable de velar por evitar dilaciones y obstáculos que puedan paralizar el procedimiento.
  • Examina y realiza el seguimiento tanto de los escritos que presenta en el decanato del juzgado como de las
    notificaciones que posteriormente envía a los abogados.
  • Notificando de posibles errores para que puedan ser subsanados en plazo, dando traslado de escritos, al
    contrario
  • También se encarga de la ejecución de resoluciones judiciales (autos, sentencias y decretos), siendo en muchos
    casos el impulsor de las mismas.

¿Cuándo es necesario un procurador?

La legislación procesal de todas las materias establecen la obligatoriedad de la contratación de procurador para
poder comparecer en las causas judiciales más complejas.

Ámbito civil y mercantil:

  • Es obligatoria la intervención del procurador en todos los procesos civiles a excepción de:
    Los juicios verbales cuya cuantía sea inferior a 2.000 €, en la petición inicial de los procedimientos monitorios y en aquellos escritos de adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio o la suspensión de vistas y
    actuaciones.
  • En los juicios universales, cuando la comparecencia se limite a presentar títulos de crédito o derechos, o para
    concurrir a juntas.
  • En los incidentes relativos a impugnación de resoluciones
    en materia de asistencia jurídica gratuita.

Ámbito Penal:

  • El procurador sólo es necesario en los casos en los que se acuerde la apertura del juicio oral.

Ámbito Laboral:

  • No se requiere la presencia de abogado ni de procurador, pero en ocasiones es conveniente dada la complejidad de la materia y los intereses del procedimiento.

Ámbito Administrativo:

  • Es obligatoria para la actuación ante un órgano colegiado (Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Nacional) pero es de uso habitual debido igualmente a la complejidad que conllevan estos procedimientos.

Damos la bienvenida al despacho al equipo de Juan Carlos Millán Zapater procuradores de los Tribunales cuyo ámbito de actuación es toda la Comunidad Valenciana. Profesionales de reconocida experiencia, rigurosos en la llevanza de sus procedimientos, accesibles y con atención 24 horas. 697100242.

 

Ana García San Miguel

Socia Fundadora

García Torregrosa y Asociados

ASESORES DE EMPRESA.

 

Contrato firmado

¿Qué es un contrato?

By | Civil | No Comments

¿Qué es un contrato?

Un contrato es un acuerdo legal manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos»

Pero, además del acuerdo de voluntades, algunos contratos exigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega, o exigen ser formalizados en documento especial, de modo que, en esos casos especiales, no basta con la sola voluntad.

¿Como se forma un contrato?

Acuerdo de voluntades
El contrato necesita de la manifestación inequívoca de la voluntad de las partes que conformarán el acto jurídico. El contrato entre presentes entrará en vigencia en el momento de la manifestación simultánea de la voluntad, mientras que el contrato entre ausentes solamente hasta que el último contratante haya dado su manifestación.

Oferta y aceptación
La oferta es una manifestación unilateral de voluntad, dirigida a otro.  La oferta es obligatoria, es decir, una vez emitida, el proponente no puede modificarla en el momento de la aceptación del sujeto interesado.
La aceptación de la oferta debe ser explícita, de modo que el otro contratante debe mostrar su consentimiento expreso o tácito, de manera que indique su inequívoca intención de aceptar la oferta y adherirse a las condiciones del oferente.

 

¿Cuáles son sus elementos?

Básicamente son aquellos requisitos que en casi todos los sistemas jurídicos exigen las leyes para alcanzar la eficacia del contrato: consentimiento, objeto y causa.

Consentimiento
Es la voluntad que, manifestada bajo el consentimiento, produce efectos en derecho. Será nulo el consentimiento viciado, por haber sido prestado por error, con violencia o intimidación, o dolor, o por sujeto ajeno al objeto del contrato.

Objeto
Pueden ser objeto de contrato todas las cosas que no estén fuera del comercio de los hombres, aún las cosas futuras. Pueden ser igualmente objeto todos los servicios que no sean contrarios a las leyes, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público.

Causa
La causa es el motivo determinante que llevó a las partes a celebrar el contrato. El contrato debe tener causa y ésta ha de ser existente, verdadera y lícita.

Responsabilidad contractual

La responsabilidad contractual es aquella que nace del contrato  y requiere que la parte (sujeto) que la exige se halle ligada mediante un nexo contractual a la persona que la debe.

El contrato puede ser mal ejecutado o no ser ejecutado del todo. En estos casos, el acreedor tiene el derecho de acudir a las instancias judiciales, para obligar al deudor a satisfacer forzosamente el mismo o a ser indemnizado por daños y perjuicios. En ciertas obligaciones, ni siquiera la fuerza mayor exime del cumplimiento de la deuda, por ejemplo, en las obligaciones de entregar una suma de dinero.

“El contrato es ley entre las partes”

Anabella Riesa Costa
Abogada Asociada

Ayudas valencia activa empren 2018

Ayuda municipal para autónomos o personas jurídicas.

By | Civil | No Comments

El ayuntamiento de valencia ha sacado la ayuda municipal para autónomos valencia activa emprén 2018.

¿Quien puede acogerse a esta subvención?

Autónomos o personas jurídicas que hallan iniciado la actividad entre el 1 de mayo del 2017 y el 10 de julio de 2018 en la ciudad de valencia.

¿Cual es el importe a percibir de esta ayuda municipal para autónomos?

Se concederá una cuantía fija de 3000 euros en cuotas 500 euros para los siguientes colectivos :

  • Haber estado inscrito como demandante de empleo durante 360 dias en los 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta del RETA.
  • Tener hasta 30 años o a partir de 45 en la alta del RETA.
  • Tener acreditada un grado de discapacidad de al menos el 33%.
  • Ser mujer.

¿Cual es su plazo de presentación?

El plazo de presentación es del 21 de junio al 10 de julio de 2018. Podéis encontrar toda la documentacion necesaria aqui.

Fina Sebastián Tordera.
Asesora Laboral

Ayuda municipal para las empresas creativas y culturales 2018

By | Civil | No Comments

El ayuntamiento de valencia ha anunciado la concesión de una ayuda municipal de hasta 5000 euros para contribuir al fortalecimiento de las empresas dedicadas a las industrias creativas y culturales. El plazo de solicitud es del 5 de junio al 25 de junio de 2018

¿ Quien puede obtener esta ayuda municipal ? 

Podrán obtener la condición de beneficiarias tanto las personas físicas o jurídicas como las comunidades de bienes y sociedades civiles, que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las ayudas y cumplan los  siguientes requisitos:

  •  Que estén dadas de alta en una actividad empresarial o profesional de las recogidas en los epígrafes del AnexoI de esta convocatoria. Para ello se tendrán en cuenta los epígrafes que figuren en el certificado de Situación Censal.
  • Que el comienzo efectivo de la actividad que motiva la concesión de la subvención haya sido hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Que el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Valencia. No podrán ser beneficiarias las empresas o personas autónomas que cumplan este requisito por haber trasladado el domicilio fiscal al término municipal de Valencia posteriormente al 1 de julio de 2017.
  • Que no hayan sido beneficiarias de ayudas o subvenciones gestionadas por el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia en el ejercicio 2017 y/o 2018.
  • No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Valencia.
  • Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Valencia, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

Las ayudas municipales no son para todo tipo de empresas, sino para determinados epígrafes de actividad, entre los que se encuentran:

  • 75 Publicidad
  • 844 Publicidad
  • 39 Otros profesionales NCOP
  • 41 y 42 Arquitectos y arquitectos tecnicos
  • 973 Fotografos
  • 47 Artes graficas
  • 43 Delineantes y decoradores
  • 4191 Joyería y bisutería

¿ Cual es el importe y que acciones se promocionan ?

Se trata de ayudas municipales destinadas a sufragar gastos no inventariables en que incurran los sujetos que realizan actividades creativas o culturales en la ciudad de Valencia, siempre que la actividad responda a cualquiera de las finalidades siguientes y estén establecidos en la propia convocatoria:

  • Acciones dirigidas a promover la estabilidad y perdurabilidad de la empresa.
  • Acciones dirigidas a realizar programas estratégicos que impulsen la consolidación de la empresa en el mercado.
  • Acciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios, así como a la mejora de los existentes.

Se subvencionará el 100% del total de los gastos subvencionables justificados, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación, hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de 5.000 €.

 
Ana Mª Simarro Sanchez
Economista Asociada

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

By | Civil | No Comments

Autónomos, pymes y grandes corporaciones se enfrentan este mismo mes de mayo, concretamente el próximo día 25 de mayo, a la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Hacer que esta norma se convierta en un aliado es posible y, por ello, ofrecemos diez claves que las compañías deben tener en cuenta a la hora de adaptar su política de gestión de la información personal de sus clientes.

Nuestro compañero Jesús fue entrevistado respecto esto, podéis revisarlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=blDX6GmbfAk

Aun así, las 10 claves para cumplir con el RGPD son:

1.- Conoce bien tus datos. ¿de dónde provienen? ¿por dónde circulan? La UE define ‘datos personales’ como “cualquier información de un individuo, ya esté relacionada con su vida privada, profesional o pública”. Puede ser cualquier cosa, desde un nombre, una foto, una dirección de correo electrónico, datos bancarios, publicaciones en redes sociales, información médica o la dirección IP de un ordenador. Se amplía así el concepto ‘dato personal’ respecto al marco normativo anterior, al incluirse conceptos como ID de dispositivos, datos de ubicación y datos genéticos y biométricos.

2.- La figura del responsable y del encargado y sus respectivas responsabilidades. Por un lado, está el denominado responsable de tratamiento, quien posee los datos, y determina sus fines, uso y circulación. Por otro lado, el encargado de tratamiento, quien puede procesar datos personales en nombre del responsable. La obligación de proteger los datos ahora es compartida entre responsables y encargados y ambos están regidos por el RGPD. Además, los encargados estarán sujetos a sanciones cuando no cumplan con las obligaciones contractuales o actúen fuera de las instrucciones del responsable.

3.- ¿Cómo deben ser los datos personales que gestionan? Los datos personales deben ser: seguros, transparentes, precisos, justos y legalmente adecuados y procesados para un propósito específico. Además, no deben ser conservados más tiempo del necesario y para el propósito para el que se ha procesado.

4.- ¿Tenemos consentimiento para recoger y operar con estos datos?La definición de consentimiento se ajusta, de manera que debe ser “inequívoca” cuando se produzca, es decir, que el individuo de manera activa haya marcado una casilla o seleccionado la opción de consentimiento. Además se aplica con carácter retroactivo, por lo que deberemos conseguir el permiso inequívoco también de los datos personales que tenemos ya almacenados.

5.- La protección de datos concebida desde el diseño. Ahora la protección de los datos debe ser considerada e integrada en cualquier sistema o proceso desde su propia concepción, tanto en términos de forma en los que se diseñen, como en las políticas y procedimientos establecidos para dictar cómo las personas deberían usarlos.

6.- Derecho de acceso a los datos. Las personas aumentan sus derechos en lo que respecta a la forma en que se protegen sus datos personales. Las empresas deben asegurarse de que existen procesos y plantillas adecuadas para que cualquier sujeto que quiera ejercer su derecho sea respondido en un plazo máximo de un mes.

7.- Formación: ¿qué constituye una violación de datos personales?Debemos asegurarnos de que todas las personas que forman parte de la compañía comprendan qué constituye una violación de datos, así como establecer un proceso para localizar eslabones o procesos internos más débiles.

8.- Revisar los términos y condiciones y los contratos con proveedores. En la adaptación del negocio al RGPD debemos incluir también a aquellos proveedores que procesen datos personales en nuestro nombre o coordinados con nosotros, para asegurarnos de que existe la protección adecuada y exigida en el nuevo marco reglamentario. Además, cuando los proveedores procesen datos personales en nuestro nombre tendremos la obligación de actualizar nuestros contratos con ellos para incluir una serie de cláusulas obligatorias.

9.- Revisar el aviso de privacidad. Ante los nuevos requisitos es probable que nuestra política de privacidad sea más extensa. Tendremos que entrar en más detalles, y además deberá ser comprensible y accesible. El contenido variará si los datos personales recogidos son para nuestro uso o los estamos almacenando para un tercero.

10.- ¿Necesito designar a un delegado de protección de datos (DPD)?Aunque la mayoría de las empresas con menos de 250 empleados estarán exentas, si sus actividades principales implican monitoreo o procesamiento a “gran escala” de datos confidenciales (que incluyan datos que revelen origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación a sindicatos, o datos relacionados con la salud o la vida sexual), deberán designar un delegado de protección de datos independiente a la dirección de la compañía y al equipo que realice el procesamiento de datos.

Para mas información siempre puede contactar con nosotros en nuestro teléfono 24h (697 100 242)o a través de nuestra web: garciatorregrosaabogados.com

 Jesús Ángel Cruz Rodríguez

Abogado Asociado

GARCÍA TORREGROSA Y ASOCIADOS.

Abogados y Asesores de Empresa.

Grupo de Whatsapp sin consentimiento.

By | Civil | No Comments

¿Te han metido en un grupo de Whatsapp sin consentimiento? Puedes denunciarlo

grupo de Whatsapp sin consentimiento

Al orden del día está la inclusión en grupos de la aplicación de mensajería conocida como Whatsapp. Miras el móvil y de repente tienes una notificación de Whatsapp. Te han incluido en un grupo y piensas sobre qué versa el grupo. Será sobre la comunidad de vecinos? Sobre madres y padres del niño para hablar de las tareas que tienen pendientes? O puede que sea sobre un viaje con los amigos? Pues descubres que es el Ayuntamiento de tu ciudad quien te ha incluido en ese grupo de WhatsApp.

Caso real

Un habitante del municipio vallisoletano Boecillo de repente se vio dentro de un grupo de 255 miembros creado por el consistorio de su localidad. La gente no le da importancia y tan sólo abandona el grupo y santas pascuas, pero en el caso de este señor ha dado un paso más allá. Ha decidido denunciar este hecho por la insclusión en un grupo de Whatsapp sin consentimiento expreso por el ayuntamiento de Boecillo.

Tras la pertinente instrucción de la denuncia la Agencia Española de Protección de Datos le ha dado la razón al denunciante. Considera que el consistorio no ha obtenido el consentimiento para tratar sus datos y por ende para incluirlo en un grupo de Whatsapp. Además, el resto de integrantes pueden ver o conocer su número de teléfono y/o foto que tiene en la aplicación de mensajería de propiedad de Facebook.

Determinación

En este caso en concreto no existe sanción económica ya que el infractor es una institución pública y solo cabe pedir que rectifiquen. No obstante, las sanciones por infringir normativa de protección de datos pueden alcanzar los 600.000 euros si se trata de un particular o una empresa.

Cabe aclarar que sólo es ilegal meter a alguien en un grupo de Whatsapp si no es de uso doméstico o particular. Por ejemplo, si una madre crea un grupo para padres y madres sin pedir el consentimiento de cada participante es perfectamente legal y no se puede denunciar; el problema sería si lo crea el colegio como institución, ya que necesitaría tener el permiso expreso y específico para añadir a alguien al grupo. Lo mismo ocurre con ayuntamientos e incluso bares y restaurantes.

Para más información, puede rellenar el formulario de contacto aquí

Ley de dependencia

By | Civil | No Comments

RECLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DE LEY DE DEPENDENCIA POR LOS HEREDEROS DE LOS FALLECIDOS

ley de dependencia

¿Eres dependiente o heredero y la administración no te ha abonado el PIA o plan de atención individual? Entonces te interesa este post sobre la ley de dependencia.

Esta semana queremos dar voz a una situación que afecta a los dependientes y a sus herederos:

La ley de dependencia puso en marcha un plan de ayuda a las personas dependientes. Para ello, es necesaria la aprobación del Plan de Ayuda Individual o PIA. Una vez queda aprobado y según el grado de incapacidad, la administración te concede una ayuda.

Pues bien, nos encontramos en la siguiente situación. Cuando un dependiente fallece la administración archiva el expediente ante el fallecimiento del solicitante. En este caso, los herederos pueden reclamar los daños y perjuicios ocasionados ante el “anormal y defectuoso funcionamiento de la Administración.

Esto es iniciar una RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

En este sentido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Valencia bajo la dirección letrada de Anabella Riesa, experta en la materia de dependencia, ha obtenido una sentencia favorable por la cual le conceden 25.500 euros más intereses a favor de los hijos de una mujer fallecida, solicitante de prestación por dependencia, dependiente GRADO 3 NIVEL I (GRAN DEPENDIENTE) al tener por acreditada “la tardanza no justificada en resolver el expediente de su madre”.

En el caso que nos ocupa, el éxito también reside en que la fallecida murió sin LA RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DEL PIA, solo tenía concedida la PROPUESTA DE RESOLUCIÓN.

Pero aun así el Juez ha considerado acreditado que las necesidades de la mujer fallecida eran evidentes desde la solicitud del Programa (año 2008) y han sido sus hijos los que han tenido que hacer frente al coste de ayudar y atender a su madre hasta su fallecimiento (mayo del 2013), sin haber percibido la prestación de cuidador no profesional.

Todo ello sin existir hecho acreditado que justificara esta tardanza administrativa. Por tanto, CONDENA A LA ADMINISTRACIÓN al abono de la prestación desde el día siguiente a solicitud del Programa de dependencia (febrero de 2008) hasta su fallecimiento (mayo de 2013), más los intereses legales.

Para cualquier duda , póngase en contacto con nosotros llamando al 96 3 84 66 67/697100242 o rellene el formulario gratuito aquí

Anabella Riesa Costa

Abogada Area Admisnitrativo

García Torregrosa y Asociados

ABOGADOS Y ASESORES DE EMPRESA.

“Cambiar el mundo querido sancho no es utopía sino justicia” El Ingenioso Hidalgo Don quijote de la Mancha.

Asesoría de Empresas en Valencia: Ayudas IVACE  2018

By | Civil | No Comments

Una correcta  asesoría de empresas en valencia conlleva la tramitación de los conocidos trimestrales.

Por un lado la gestión de impuestos y por otro la tramitación de nóminas y seguros sociales.

Pero nuestro objetivo es ir un paso más, es ayudar a nuestras empresas, es el Givers Gains o el Win to Win , si a nuestros clientes les va bien a nosotros también. Es por ello que reformulamos el concepto de asesoría de empresas valencia.

Y para muestra en este post te facilitamos  las ayudas que gestiona el IVACE para fomentar la innovación dentro  de las empresas valencianas cuyo plazo comenzó el 26/02/18 y finaliza el 27/03/18.

¿Qué es el IVACE?

El Instituto Valenciano de Competitividad Valenciana es una entidad de derecho público cuya finalidad es entre otras, el apoyo a las empresas en materia de innovación y emprendimiento gestionando las líneas de ayuda para la creación, modernización e internacionalización de las empresas de valencia.

Esta son los tres tipos de ayuda que se detallan :

AYUDAS I+D PYME (PIDI -CV) Desarrollo de proyectos I+D.

Subvención a fondo perdido de hasta el 40% para pequeña empresa.

Hasta el 30% para mediana empresa.

Presupuesto subvencionable superior a 30.000€ e inferior a 175.000€.

AYUDAS INNOVA CV

Ayudas para la innovación de las pequeñas y medianas empresas en innovación de producto, procesos, adaptación industria, innovación en TEICS

Subvención a fondo perdido de Hasta el 25% de los costes subvencionables. Ayuda max.hasta 75.000 € excepto Innovai4.0 que puede alcanzar los 100.000€

AYUDAS INNOVA CV I+D EN COOPERACIÓN (PIDCOP-CV)

Realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación  entre varias empresas.

Subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables con intensidad variable en función del tamaño de empresa:

  • Pequeña empresa: hasta el 45%
  • Mediana empresa: hasta el 35%
  • Gran empresa: hasta el 25%

Para más información adjuntamos el enlace: IVACE

 

Ana García San Miguel

Socia Fundadora

García Torregrosa y Asociados

ASESORES DE EMPRESA.