Monthly Archives

junio 2012

Nuevas medidas para el emprendedor

By | Civil | No Comments

Hoy entra en vigor, la Ley 2/2012 de 14 de Junio de la Generalitat de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y emprendedores, microempresas, y pequeñas y medianas empresas de la comunidad Valenciana

Esta norma busca fomentar la actividad económica, la iniciativa empresarial y la creación de empleo en base a tres criterios:

  1. Flexibilizar y simplificar trámites administrativos.
  2. La exención y bonificación de tasas administrativas.
  3. Medidas de apoyo, información, coordinación y financiación dirigidas a los emprendedores.

Los emprendedores que inicien un negocio en el 2012 puedan estar exentos de pagar tasas autonómicas el primer año de actividad. Además, podrán contar con un 50% de bonificación durante el segundo año.

Las licencias municipales de actividades comerciales se obtendrán de manera instantánea. Para ello, los interesados deberán adjuntar una declaración responsable, una copia del resguardo del abono de las tasas municipales y un certificado de obra debidamente firmado.

Se ha anunciado la creación del Consejo Valenciano del Emprendedor, el órgano máximo que tendrá a su cargo la coordinación y consulta de todas las políticas de apoyo a los emprendedores.

 Para ver la ley completa:
 http://www.docv.gva.es/datos/2012/06/20/pdf/2012_5886.pdf.

By | Laboral | No Comments

¿Sabías que tienes hasta el 30 de Junio para cambiar de régimen  a tu empleada de hogar?

¿Sabes que si no cambias de régimen de Seguridad Social puedes acabar pagando más?

¿Y que además el empleado es posible que pierda su permiso de trabajo?   

  
La Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre  la actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social ha producido una obligatoriedad de cambio de régimen  para las empleados de hogar y cuidadores de niños y ancianos.

Las consecuencias por no realizar el cambio pueden ser graves sobre todo para el empleado.

A partir del 1 de Julio Seguridad Social comenzara a emitir cartas por las que se notificará la baja automática en seguridad social que para un extranjero implica la probable no renovación de su permiso de trabajo.

     García Torregrosa Abogados te realiza todos los trámites por solo 30 Euros.