Monthly Archives

septiembre 2013

Dia de la Persona Emprendedora + Concurso

By | Empresa | No Comments

El 19 de Noviembre, en la feria de Valencia se celebra el día de la persona emprendedora. Si tienes una empresa o estas pensando en ello no te olvides de acudir, seguro que merecerá la pena.

Networking, talleres, ponencias… descubre lo que se hará en este enlace.

Dia de la persona emprendedora

Accede al concurso organizado por el CEEI Valencia para fomentar nuevos modelos de negocio.

Si estás interesado en conocer cuál es el proceso de elaboración de un Modelo de Negocio y cuáles son los que funcionan, asiste a la Jornada “De la idea a la Empresa” Modelo de Negocio E+ que tendrá lugar el martes 8 de octubre a las 12h en CEEI Valencia.

Premio:
– 1º clasificado: un iPad mini y diploma de distinción
 2º y 3º clasificado: un iPod Nano y diploma de distinción.

Plazo de inscripción: del 18 de septiembre al 17 de octubre.
Bases del concurso: Concurso: Modelo Negocio E+

Tus derechos en la compra on line

By | Consumo | No Comments

Las compras por internet son cada vez más frecuentes en los hogares españoles por lo que actualizamos este post informativo de compra on-line:

¿Que es necesario tener en cuenta antes de comprar?

Tienes derecho a recibir del vendedor la información clave sobre los productos o servicios antes de comprarlos o contratarlos.

  • Las principales características del producto
  • El precio, impuestos incluidos, y la duración de la oferta
  • Los gastos de entrega
  • Las modalidades de pago, entrega o ejecución
  • La identidad del vendedor y su dirección postal y electrónica
  • Tu posible derecho de desistimiento
  • En el caso de los contratos, la duración mínima.
  • Esto no ocurre en caso de compras en paginas de subastas.
  • Comprobar donde esta registrado el comerciante, una dirección acabada en .eu o .es no garantiza que el vendedor este establecido en la UE.

¿Cual es la información que debe figurar en el contrato?

Al firmar un contrato con un proveedor de servicios, este debe facilitarte la siguiente información o garantizar que puedas obtenerla rápida y fácilmente en cualquier momento:

  • nombre y dirección postal
  • dirección de correo electrónico o sitio web
  • número del registro mercantil
  • título profesional y, en su caso, número de identificación a efectos de IVA
  • en su caso, asociación profesional a la que pertenece el proveedor
  • cualquier otro dato que permita entrar rápida y eficazmente en contacto con el proveedor.

García Torregrosa y Asociados
Generando Alternativas

Ley de emprendendores

By | Empresa | No Comments

El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva este jueves a la nueva Ley de Emprendedores, que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en breve.

Las principales medidas de la Ley de Emprendedores son las siguientes:

1. Se pagará el IVA cuando se cobren las facturas: se apuesta por el pago del IVA con criterio de caja. Quedaría exentos de este régimen las operaciones acogidas a los regímenes especiales simplificados (agricultura, ganadería y pesca), el oro de inversión o los servicios prestados por vía electrónica.

2.
Nueva empresa en 24 horas y por 40 euros: esta medida tiene el objetivo de impulsar la creación exprés de empresas. Para hacerlo con escritura pública se prevé un plazo de 48 horas y un coste de 100 euros.

3.
Incentivos para accionistas de las nuevas pymes: Los contribuyentes podrán deducirse el 15% de la cuantía que suscriban mediante acciones en pymes y las participaciones en una nueva empresa. La base máxima de deducción será de 9.000 euros al mes.

4.
Menos cotizaciones sociales para pluriempleados: Los trabajadores que estén dados de alta en este régimen y estén pluriempleados usarán como base de cotización la resultante de aplicar el 50% a la base mínima de cotización establecida cada año en los Presupuestos del Estado.

5.
Facilidades para los acuerdos de refinanciación: Los pactos de refinanciación solo necesitarán el consentimiento de las entidades financieras que reúnan, como máximo, el 67% de la deuda de la compañía, frente el 75% previsto actualmente.

6. Los autónomos no perderán ni la casa ni el coche: Se pretende que el empresario o el emprendedor que tenga deudas no sufra en el futuro el embargo de aquellos bienes considerados esenciales.

7. Mercado de deuda alternativo para las pymes: El Anteproyecto de Ley simplificará las cargas para que las pymes puedan emitir deuda en mercados de renta fija. Es decir, se abrirá un mercado alternativo.

8. Límites a la retribución anual de los altos directivos: Se crea la sociedad Limitada de Formación Sucesiva. Además, se establecen límites y obligaciones para reforzar los recursos propios e impulsar que las empresas crezcan. Se limita la retribución anual de los socios y administradores, que no podrán exceder del 20% del patrimonio neto.

9. Ventajas fiscales a la reinversión de beneficios: Las empresas con un negocio inferior a los 10 millones de euros, las compañías de nueva creación y aquellas empresas que formen parte de un grupo más grande de sociedades tendrá derecho a una deducción del 10% en la cuota de los beneficios integrados en la base imponible para invertir en elementos nuevos.

Sí a la retroactividad de las clausulas suelo

By | Civil | No Comments

En la actualidad muchos particulares están negociando con los bancos a cerca de las clausulas suelo de sus préstamos bancarios.

Pero lo interesante es saber que ya son frecuentes las sentencias que exigen retornar clásulas suelo con efectos retroactivos.

La Audiencia Provincial de Cuenca ha dictado una sentencia para que los afectados por 27 cláusulas suelo puedan recuperar el dinero cobrado de más desde que firmaron la hipoteca, así como los intereses devengados.

La sentencia va más allá de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en mayo, al reconocer la retroactividad de estas cláusulas abusivas y, por tanto, los efectos de su nulidad.

Además, los jueces analizan la sentencia del Tribunal Supremo y consideran que si estas cláusulas son nulas, lo son desde su inicio, por lo que la entidad debe devolver el dinero cobrado de más. Por su parte la Audiencia Provincial de Madrid ha anulado 10 cláusulas suelo de hipotecas suscritas con el Banco Popular y el BBVA.

En García Torregrosa y Asociados,el especialista en Derecho Bancario le resolverá sin compromiso alguno todas sus inquietudes.

Los becarios de las empresas cotizan a la seguridad social

By | Empresa | No Comments

Vuelven a convertir en obligatorio que las empresas e instituciones coticen por los becarios que tengan haciendo prácticas remuneradas relacionadas con sus estudios universitarios.

La decisión llega después de que una sentencia del Tribunal Supremo devolviese este derecho a los becarios, al anular el decreto de noviembre de 2011 que se lo había arrebatado.

¿Cuánto se paga y que beneficios otorga?

Las empresas aportarán unos 35 euros al mes por becario, a lo que hay que sumar unos 6 euros al mes que saldrá de la retribución de los becarios para su propia cotización.

Con estas cantidades, los becarios empiezan a aportar para acumular derechos: para tener acceso a prestaciones de jubilación, invalidez, incapacidad temporal por contingencias comunes y profesionales, y formación profesional.

La cotización no incluye contribuciones al desempleo, y por ello los becarios no generan derecho a la prestación de paro.

Para más información: BOE

Charlas Gratuitas para Empresas y Start Ups

By | Empresa | No Comments

Os facilitamos enlaces a las charlas, premios y ayudas que se facilitan este septiembre en el CEEI de Valencia.

1. Participa en los Bancos e+ con tu experiencia, idea, tendencia o modelo de negocio.

Además de recibir aportaciones por parte de la comunidad emprendedora, participarás en los concursos Día de la Persona Emprendedora 2013 (19 de Noviembre).

Ayudas


2. ¿Quieres saber cómo aplicar nuevas tendencias a tu negocio?

Nuevas tendencias para tu negocio
 

3. Socialcommerce, 100 Consejos para Vender en Internet.

E-commerce

Ayudas a las pequeñas empresa de la cámara de comercio

By | Empresa | No Comments

Programa Diagnóstico del Punto de Venta 2013

Esta ayuda va dirigida a empresas del sector del comercio minorista con sede en Valencia que quiera chequear íntegramente su gestión, sus puntos fuertes y débiles y obtener una mayor rentabilidad del punto de venta.

Para ello deben de estar incluidas en los epígrafes del IAE 64, 65 y 66.

  • 64 Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes
  • 65 Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes
  • 66 Comercio mixto o integrado; comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente (ambulancia, mercadillos y mercados ocasionales o periódicos); comercio en régimen de expositores en deposito y mediante aparatos automáticos.

La herramienta supone una inversión de 1.200 €, apoyada al 100 % por el Plan de Innovación Comercial de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

Para más información consultar el enlace o llámenos.

Programa diagnóstico punto de venta

García Torregrosa y Asociados.
Construyendo Soluciones

Cambios en el Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Valenciana

By | Civil | No Comments

Este Agosto se han introducido modificaciones en el Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Valenciana.

En el impuestos sobre sucesiones y donaciones se introducen las siguientes modificaciones:

  • Reducciones en transmisiones mortis causa
  • Reducciones en transmisiones inter vivos
  • Bonificaciones en la cuota (Del 99% se pasa al 75%)

En el impuesto transmisiones patrimoniales onerosas y actos juridicos documentados.

  • Tipos de gravamen (Del 8% se pasa al 10%, en inmuebles, y en bienes muebles del 4% al 6%).

Pinche en el siguiente link .RDL 4/2013 para acceder al Real Decreto .
Para más información no dude en consultarnos.

García Torregrosa y Asociados.
Generando alternativas.