Monthly Archives

diciembre 2014

Grupos de Excelencia e Innovación y e-Learning

By | Empresa, Laboral | No Comments

Dentro de las acciones de desarrollo del SERVEF, se incluye la creación de unos Grupos de Excelecia e Innovación (GEI), cuyo objetivo es aumentar la capacidad de servicio de los trabajadores, diversificar la oferta formativa y fomentar la alfabetización digital desde la Consellería de Economía, Industria y Turismo.

La misión de este grupo es conocer la opinión de expertos en e-Learning acerca de los distintos modelos de teleformación, valorar distintos proyectos y experiencias de proveedores en organizaciones que ofrecen formación profesional de adultos, o generar debate en torno a entorno a estudios, informes y normativa nacionales e internacionales.

Esta semana queremos dar la enhorabuena a Jorge David del Carpio Pons puesto que ha pasado a ser miembro de este grupo.

Trabajaran en este sentido valorando la situación actual y visión de futuro del e-learning y su innovación metodológica y como implantarlo en el Servicio Publico de Empleo.

Buena forma de generar alternativas.

García Torregrosa y Asociados.
ABOGADOS Y ECONOMISTAS.

García Torregrosa les Desea Feliz Navidad

By | Civil | No Comments

Proteger los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad.

Con esta intención hemos evolucionado configurando una firma jurídica multidisciplinar de profesionales especialistas en el mundo del derecho y de la empresa unidos para dar una cobertura completa a los retos y preocupaciones de nuestros clientes y empresas.

Sabemos que el mejor motor de una empresa son sus clientes  y por este motivo queremos agradecerle la confianza depositada en nosotros, para seguir buscando siempre la mejor solución.

Esperamos que disfrute de estas fiestas y que el año que viene sea para todos un año excepcional lleno de nuevos proyectos e ilusiones.

García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economístas

Qué hacer en caso de accidente de tráfico

By | Penal | No Comments

Cuando una persona tiene un accidente de tráfico, se le plantean cuestiones que, en muchas ocasiones son resueltas por las experiencias vividas por gente de su alrededor; cuestiones transcendentales como elegir Abogado del Seguro o particular, acudir a rehabilitación o no, en qué plazo denunciar o si es mejor demanda.

En el presente post, pretendemos dar unas nociones básicas de guía para tales supuestos:

– En el instante mismo del accidente, es preferible rellenar el parte amistoso con lo acontecido (descripción el golpe, lugar ocupado, lesiones y la firma de ambos). Si se plantea cualquier inconveniente con la otra parte, lo conveniente es llamar a la Policía para que levante atestado.

– Si sufre lesiones, es importante acudir cuanto antes al Servicio de Urgencias más cercano. Hay comunicar el padecimiento de las mismas a tu Compañía Aseguradora para que dé traslado a la Compañía Contraria. Esta comunicación se tiene que hacer en el plazo de 7 días desde el accidente.

– La elección de un Abogado Particular es relevante en cuanto que va a defender tus intereses de la forma más objetiva posible (los Abogados de los Seguros miran por los intereses de las propias Compañías). Hay que notificar la elección de Abogado Particular a la propia Compañía Aseguradora, pues suele tener cobertura para ello. Además, los honorarios de Abogado no se cobran hasta que el cliente percibe la indemnización.

– Se debe seguir un tratamiento rehabilitador, y al finalizar éste se obtendrá un informe médico completo de las lesiones sufridas y los métodos para su sanidad (lo que permite reclamar de forma más justificada). No hay que olvidar que la Clínica con la que trabajamos no cobrará ningún gasto al cliente; lo hará directamente al Seguro responsable.

– Para denunciar tales hechos (vía penal), se tiene que tener en cuenta que el plazo es de 6 meses desde la fecha del accidente, depurándose en este procedimiento tanto la responsabilidad penal al conductor (pena de multa), y responsabilidad civil (indemnización para el/los perjudicado/s). Transcurrido este plazo, sólo queda acudir a la vía civil para reclamar la indemnización en el plazo de un año desde el accidente; aunque tal procedimiento es menos recomendado por ser más largo y costoso para el cliente.

Si nos encontramos en esta situación debes saber que si decides confiarnos tu asunto :

1.Cuentas con un teléfono de urgencias para poder ser atendido desde el primer instante 667287964.
2. Nuestra facturación es a éxito, sólo cobramos cuando percibas tu indemnización.
3. La clínica de rehabilitación con la que trabajamos cargará los gastos médicos de la misma a tu seguro asegurando por tanto que tu coste sea cero.

Por tanto si en alguna ocasión nos necesitas nos ponemos a tu disposición.

Monica Fausto Cerro
Departamento Tráfico y Penal
García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economístas

Seguimos creciendo: Nueva Asesora Laboral

By | Civil | No Comments

Con la voluntad de dar a nuestros clientes , particulares y empresas, un servicio 360º, seguimos creciendo este Diciembre. Entra a formar parte del equipo de GT & Asociados, Fina Sebastián, Asesora Laboral.

Con más de 15 años de ejercicio en su haber como Asesora de Empresas y miembro del Colegio de Graduados sociales de Valencia,viene a aportar su saber hacer y experiencia a nuestro equipo.

Viene a aportar su saber hacer al departamento laboral como experta en gestión de nóminas y seguros sociales, pensiones y prestaciones de la seguridad social y no contributivas, contrataciones laborales, y en general toda materia relacionada con la gestión y asesoramiento laboral dirigido a empresas y trabajadores, así como extranjería.

¡Bienvenida Fina Sebastían! Estamos impacientes por ver tu primer post de asesorá laboral.