Monthly Archives

enero 2015

Ayudas de Hacienda de 1200 euros para discapacitados y familias numerosas

By | Fiscal | No Comments

Si eres familia numerosa o tienes ascendientes o descendientes discapacitados a cargo, a partir del miércoles 3 de febrero, puedes acceder a las nuevas ayudas fiscales del IRPF. Con esta subvención tienes derecho a percibir 1200 euros anuales a razón de 100 euros al mes. Además, esta prestación es acumulable si cumples los dos requisitos, siendo la cuantía total a percibir de 2400 euros.

Puedes solicitar el cobro en la página web de la Agencia Tributaria o llamando al teléfono 901 200 345. Se deberá cumplimentar el modelo 143 y cumplimentarse on line e imprimirla.

Sino se pide el cobro de forma anticipada, recibirán el dinero cuando presenten la declaración anual de la renta. Esta figura que hasta ahora se limitaba a mujeres trabajadoras que tuvieran un hijo, amplía la casuística a los casos mencionados, siendo que según hacienda 750.000 familias se podrán beneficiar de esta ayuda.

García Torregrosa y Asociados
Abogados y Economístas
Generando Alternativas

Reclamación de Facturas

By | Empresa, Mercantil | No Comments

En el ámbito de las relaciones comerciales, uno de los problemas que más quebraderos de cabeza da a pequeños empresarios y a profesionales autónomos es el de los impagos, puesto que una sola factura no satisfecha puede dar lugar a importantes trastornos económicos. Y no sólo por las cantidades dejadas de percibir, sino también por el tiempo que se deja de dedicar a lo que es el propio trabajo y que se destina a intentar el cobro de las deudas, muchas veces no de la manera más eficaz posible.

Afortunadamente, reclamar cantidades adeudadas en virtud de una prestación de servicios, cuando no hay contradicción, puede resultar sencillo gracias al proceso monitorio. Se trata de un procedimiento muy ágil cuyo objeto es dotar al demandante de un título ejecutivo en estos supuestos.

Y aunque la petición inicial que se dirige al Juzgado no requiere la intervención de abogado ni procurador, es recomendable solicitar el asesoramiento de un abogado cuando las cuantías revisten cierta importancia, a efectos de prevenir la oposición de la parte deudora por incurrir en descuidos a la hora de configurar dicha petición inicial. Hay que tener en cuenta además que en caso de oposición habrá que acudir al procedimiento que resulte según cuantía, y que por tanto puede resultar preceptiva la intervención de abogado y procurador llegado el caso.

Ximo Gómez de Membrillera Sentí
García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economístas

Acusado de violencia de género durante un divorcio

By | Civil | No Comments

Algunos de nuestros clientes se han visto involucrados en un desagradable incidente del que hemos conseguido sacarles lo mejor parado posible.

Se trata de divorcios en los que se representa al marido, y durante los cuales se acusa a éste de una presunta violencia de genero y queda detenido por la policía. Cabe recordar que un simple insulto vertido puede colocarlos en esta situación, poniéndose en marcha un procedimiento rápido e implacable que abarca desde el pasar una noche en calabozo hasta que se tomen medidas inmediatas en relación a custodia, visitas, etc.

Es en el momento de la detención cuando la familia del cliente llama desesperada al especialista en derecho de familia. En estos casos, el asunto pasa automáticamente a ser derecho penal, por lo que el profesional más adecuado para la atención del incidente es el especialista en violencia de género.

El valor añadido que aporta nuestro despacho es que cuando la abogada experta en penal acude a la comisaría tiene toda la información necesaria para realizar su trabajo con las máximas garantías para el cliente.

Es importante indicar que cuando un cliente está detenido en la policía y pide asistencia letrada el abogado no puede hablar con él, ni siquiera puede acceder al atestado con anterioridad a su declaración en policía, por lo que contar con toda esta información puede llegar a ser una buena ventaja añadida.

Además, en estos casos en los que en el procedimiento penal se toman igualmente medidas civiles, es de vital relevancia para el cliente esta visión y trabajo en conjunto de ambos profesionales especialistas.

García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economístas

Nuevos Criterios de Honorarios Profesionales

By | Civil | No Comments

El pasado 1 de enero entraron en vigor los nuevos Criterios de Honorarios elaborados por el Colegio de Abogados de Valencia; algo que los abogados llevábamos esperando desde la publicación de la Ley 25/2009 (conocida como “Ley Ómnibus”), la cual prohíbe expresamente a los Colegios Profesionales la promulgación de baremos orientativos.

Aclarar por tanto que los nuevos Criterios únicamente resultan de aplicación en los procedimientos de tasación de costas y jura de cuentas y tienen, en palabras del Decano, “la finalidad última de dotar de seguridad jurídica a los consumidores y usuarios con quien tenemos la obligación de informar de las posibles consecuencias económicas de tendría una condena en costas”.

De este modo, dichos Criterios de Honorarios no deben ser entendidos como un referente al que el abogado pueda acudir en a la hora de elaborar una minuta para un cliente, puesto que a estos efectos sigue primando la libertad de ambas partes para contratar en los términos económicos que se estimen oportunos.

Para más información:
Criterios de Honorarios Profesionales del Abogado

Ximo Gómez de Membrillera Sentí
García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economístas

Feliz Año Nuevo 2015

By | Civil | No Comments

Desde García Torregrosa y Asociados no queríamos dejar pasar estas fechas tan señaladas y tan especiales sin desearos una gran entrada de Año 2015, esperando sinceramente que todos vuestros deseos, anhelos y esperanzas se cumplan.

El final de un año es el momento perfecto para hacer balance del que dejamos atrás, y simplemente, quería compartir con todos nuestros clientes, deseos de prosperidad.

Durante este año nuestro despacho ha evolucionado y se ha nutrido de profesionales increíbles, formando un despacho especialista y multidisciplinar que nos permite poder brindar el mejor de los servicios a nuestros clientes.

¡Feliz Año Nuevo!

García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economístas