Monthly Archives

enero 2016

Las consecuencias de vivir conectados

By | Consumo, Derechos Fundamentales | No Comments

WhatsApp, por el que nos llegan instrucciones de trabajo, peticiones de clientes o conversaciones con parejas o amigos.

Llevamos las cuentas de correo personales y profesionales en el movil de la oficina.

Miramos Facebook desde el ordenador del trabajo y más tarde desde el de casa repasamos ese informe de la reunión de mañana.

La frontera entre la vida privada y laboral es cada vez mas difusa, estamos más disponibles y es mas difícil conciliar la vida laboral y personal.

¿Derecho a la intimidad del trabajador o potestad de las empresas de controlar la actividad laboral? Colisionar la intimidad frente a la propiedad privada y como siempre depende del asunto.

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictado una sentencia que establece que las compañías pueden acceder a las herramientas informáticas, como el correo electrónico, que pone a disposición de plantilla.

En estos casos colisionan dos derechos, el derecho (Fundamental) a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la potestad de las empresas de controlar que hacen sus trabajadores.

Los tribunales españoles han avalado que las empresas accedan al correo de sus empleados si estos han sido advertidos de la prohibición de uso personal de esos medios y su posible supervisión antes casos graves de abuso de confianza.

Ante tanta exigencia ya son varias las voces que plantean que la mayoria de nosotros vivimos siempre conectados y por tanto a disposición de la empresa y por tanto no es razonable que le exijan un aislamiento absoluto de su entorno personal al trabajador durante unas jornadas de trabajo que en España son muy prolongadas.

Pero en todo caso la privacidad no es un valor seguro en tiempos digitales

García Torregrosa y Asociados.
Abogados y Economistas.

Tarifa plana Abogados.

By | Empresa, Mercantil | No Comments

¿Tienes tarifa plana en tu teléfono móvil? ¿Te sale más rentable que pagar con tarjeta o por cada llamada que hagas? Si eres autónomo o tienes una empresa es obvio que la respuesta es si.

En nuestro sector la tarifa plana se denomina iguala. Con ella podrás tener un abogado a tu disposición las 24h del día para resolverte dudas, revisarte o redactar contratos, gestionar los impagos….

Si te estas planteando la tarifa plana jurídica no dudes en llamarnos y consultar una cita gratuita con nosotros. Se realizara un diagnostico personalizado para ofrecerte la tarifa que más se adapta a tu situación.

García Torregrosa y Asociados
ABOGADOS Y ECONOMISTAS.
96 384 66 67/ 697 100 242.
www.garciatorregrosaabogados.com

Servicio 24 hs.

By | Penal | No Comments

Alcoholemias, excesos de velocidad, conducir sin puntos … este tipo de asuntos se tramitan por los llamados juicios rápidos en los que en menos de 48 horas esta todo hecho.

Para estos casos es muy importante contar con un buen experto en la materia y negociar correctamente con el ministerio fiscal ya que es el único momento en el que se puede conseguir una reducción de 1/3 en la pena.

En nuestro equipo de trabajo contamos con Monica Fausto, ex fiscal del Pais Vasco,que conoce a la perfección como lidiar estos asuntos.

También tenemos un servicio 24 horas para dar soporte a cualquier asunto en cualquier momento: 697100242.

García Torregrosa y Asociados.
Abogados y Economistas.
www.garciatorregrosaabogados.com

Feliz Año Nuevo 2016

By | Civil, Consumo, Derechos Fundamentales, Empresa, Familia, Fiscal, Laboral, Mercantil, Penal, Reclamaciones Administrativas, Trafico | No Comments

El final de un año es el momento perfecto para hacer balance del que dejamos atrás, y simplemente, quería compartir con todos nuestros clientes deseos de prosperidad.

Durante este año nuestro despacho ha evolucionado y se ha nutrido de profesionales altamente cualificados, que configuran un despacho multidisciplinar permitiéndonos brindar un servicio 360º a nuestros clientes.

Desde García Torregrosa y Asociados no queríamos dejar pasar estas fechas tan señaladas y tan especiales sin desearos una gran entrada de Año 2016, esperando sinceramente que todos vuestros deseos, anhelos proyectos y esperanzas se cumplan.

¡Feliz Año Nuevo!

García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economístas