Monthly Archives

marzo 2016

Declaración de la renta 2016

By | Empresa | No Comments

El 6 de abril comienza la campaña de la renta 2016 así que aprovechamos este post para facilitaros los plazos que se plantean para cada  presentación.

Plazos campañas renta ejercicio 2016

Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio.

Renta y patrimonio
Presentación por Internet del borrador de Renta y de las declaraciones de Renta 2015 y Patrimonio 2015 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 25 de junio.

Desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio.

Renta
Presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador y de la declaración anual 2015: D-100 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta 25 de junio.

Hasta el 25 de junio
Renta y Patrimonio
Borrador y declaración anual 2015 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta D-100, D-714.

Hasta el 30 de junio.
Renta y Patrimonio
Borrador y declaración anual 2015 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación: D-100, D-714.

Régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para trabajadores desplazados 2015: 151

Para cualquier duda estamos a su disposición en nuestro teléfono 24h:: 963486667

Conversación abierta. 2 mensajes. Todos los mensajes leído


María José Martí Verdejo
Economista Asociada
Garcia Torregrosa y Asociados
Abogados y Economistas.
http://www.garciatorregrosaabogados.com/equipo/mjose-marti.html

Días festivos.

By | Consumo, Laboral | No Comments

Aprovechamos este post para felicitar las fiestas a todos nuestros seguidores.

Igualmente y dado que este año tenemos tantos días libres seguidos, adjuntamos nuevamente el calendario laboral 2016 que nos ayude a todos a acláranos.

Esperamos que esta información sea de utilidad y adjuntamos calendario en formato pdf.

Festivos 2016 Comunidad Valenciana:

  • El 1 y 6 de enero (año nuevo y Reyes)
  • El 19 de marzo (San José)
  • El 24 de marzo (Jueves santo)
  • El 25 de marzo (Viernes Santo)
  • El 28 de marzo (lunes de Pascua)
  • El 15 de agosto (ascensión de María)
  • El 12 de octubre (fiesta nacional)
  • El 1 de noviembre (Todos los Santos)
  • El 6 de diciembre (día de la Constitución)
  • El 8 de diciembre (Inmaculada).

Calendario laboral 2016 pdf

Ana García San Miguel.
http://garciatorregrosaabogados.com/equipo/ana-garcia.html
García Torregrosa y Asociados.
ABOGADOS Y ECONOMISTAS.

El certificado de usuario

By | Empresa | No Comments

¿Que es un certificado o una firma electrónica?

Es un medio de identificación para la realización de gestiones a través de Internet y tiene el mismo valor que a firma manuscrita.

CERES (Certificación Española), organismo vinculado a Fabrica Nacional de Moneda y Timbre es la entidad publica de certificación que permite autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones púbicas, a través e las redes abiertas de comunicación.

¿Para que se utiliza?

Permitirá firmar electrónicamente formularios y documentos, es una forma de realizar tramite de forma segura a través de Internet. También nos servirá para emitir facturas electrónicas.
En el ámbito de los tramites con hacienda, la Administración tributaria pone a disposición de los contribuyentes el acceso a numerosos servicios tele-maticos, en muchos casos obligatorios, conocidos como “Administración Electrónica“.

Para tener acceso a dichos servicios, es necesario disponer de un Certificado de Usuario electrónico:

Es imprescindible que, tanto las empresas como los profesionales, dispongan de un Certificado de Usuario para poder realizar, entre otras, las siguientes gestiones: presentación de modelos tributarios, descargar las notificaciones electrónicas. solicitar y recibir Certificaciones Tributarias, acceder a sus expedientes, consultar deudas, presentación de aplazamientos, etc.

Ademas, desde el 1 de julio de 2016 sera aplicable en su practica totalidad el Reglamento (UE) 910/014 del Parlamento europeo y Consejo de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y os servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la directiva 1999/93/CE.

Con el objetivo de adaptarse a estos cambios técnicos, a partir del próximo mes de marzo la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FMNT-RCM) comenzara a expedir los nuevos certificados de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica y la renovación de os mismos no podrá realizarse a través de la pagina web. No obstante, podrán seguir utilizándose hasta su caducidad o revocación.

Por tanto, a partir del mes de marzo de 2016 podrán obtenerse los nuevos certificados de representante.

Los certificados de usuario tienen una fecha de caducidad, por tanto hay que estar pendientes de su vigencia para realizar la renovación antes de que la validez del certificado expire, ya que, una vez caducado, el proceso de renovación es mas largo y costoso.

Ademas, el certificado va asociados a los firmantes de la entidad, por lo que si estos cambian (modificación del órgano de administración, etc…), deberemos realizar un cambio de certificado.Para ellos tendremos que solicitar un nuevo certificado y una vez obtenido, realizar una anulación del viejo certificado, este segundo tramite podemos realizarlo desde Internet. Si no realizásemos estos cambios, estarían firmando personas que no tienen poder para hacerlo.

Si quieres saber más de nosotros: www.garciatorregrosaabogados.com 

María José Martí Verdejo
Servicio 24h Tlf de contacto: 963486667
Abogada Asesoria fiscal
Garcia Torregrosa y Asociados
Abogados y Economistas.
http://www.garciatorregrosaabogados.com/equipo/mjose-marti.html

No importa el problema, importa la solucion

By | Civil, Consumo, Derechos Fundamentales, Empresa, Familia, Fiscal, Laboral, Mercantil, Penal, Reclamaciones Administrativas, Trafico | No Comments

Cuando una persona acude al despacho somos conscientes de que tiene alguna preocupación o algún asunto que tiene que solucionar.

Como dice Andrés Calmaro: Lo que importa es la solución.

Nuestros clientes tienen la ventaja de contar con una respuesta rápida para cada uno de sus asuntos, cuentan con nueve profesionales en cada área del derecho y el mundo de la empresa con la excelencia que la experiencia avalan.

Además para los servicios de urgencia contamos con un teléfono 24 horas: 697 100 242.

Si quieres saber más de nosotros: www.garciatorregrosaabogados.com 

Ana García San Miguel
García Torregrosa y Asociados
Abogados y Economistas