Monthly Archives

junio 2016

Nuevo caso de éxito en derecho penal.

By | Penal | No Comments

En esta ocasión a nuestro cliente se le acusaba de dos delitos, uno contra los trabajadores y otro contra la seguridad del tráfico, por los que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de nueve años de cárcel.

Sin embargo, la letrada Mónica Fausto, tras un estudio exhaustivo del asunto consigue encontrar una documentación que exime a nuestro cliente de toda responsabilidad por lo que es absuelto de todos los cargos. 

Estos son las ventajas que tienen nuestros clientes al contratar profesionales especialistas en la materia.

Mónica Fausto Cerro
www.garciatorregrosaabogados.com
García Torregrosa y Asociados
Área Penal

Calendario escolar para el próximo curso 2016/2017

By | Familia | No Comments

Estimados lectores el día 13 de junio se publicó el calendario escolar de la Generalitat Valenciana para el próximo curso 2016/2017.

Las actividades escolares del curso académico 2016-2017 se iniciaran y finalizaran en función a las enseñanzas cursadas, en las fechas siguientes:

– En educación infantil y educación primaria se iniciaran el 8 de septiembre de 2016 y finalizaran el 20 de junio de 2017. 

– En educación secundario obligatoria y bachillerato se iniciaran el 8 de septiembre de 2016 y finalizaran el 16 de junio de 2017. 

– En formación profesional se iniciaran el 8 de septiembre de 2016 y finalizaran el 16 de junio de 2017.

Como siempre, recibid nuestro saludo.

Amparo Torregrosa Maicas
www.garciatorregrosaabogados.com
García Torregrosa y Asociados. 
ABOGADOS Y ECONOMISTAS.


Nuevo Abogado Asociado en Derecho Mercantil

By | Civil, Consumo, Derechos Fundamentales, Empresa, Familia, Fiscal, Laboral, Mercantil, Penal, Reclamaciones Administrativas, Trafico | No Comments

Damos la bienvenida a la nueva asociado en derecho mercantil, Jesús Ángel Cruz Rodríguez.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería, estudios que compatibilizó con el título de Experto en Asesoría y Gestión Jurídica de Empresas de Economía Social de la misma facultad lo que le permite tener una amplia perspectiva de la realidad mercantil en este tipo de empresas.

Máster en Gestión Bancaria y Habilidades Directivas, realizando prácticas y trabajando posteriormente en un Cajamurcia.

Máster Internacional en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información en la Universidad San Pablo CEU, bajo la “Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación”,

Ademas es una persona que desde el inicio de su carrera profesional ha estado adscrito al Turno de Oficio, pudiendo ayudar a defender y representar a personas y víctimas con menos recursos.

Y comienza haciéndonos una recomendación sobre la retroactividad de las cláusulas suelo:

No siempre es fácil detectar la existencia de este tipo de cláusula en un contrato ya de por sí complejo. Muchas veces se hace referencia a las mismas de una forma oscura.

Hasta la Sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2013, era práctica bancaria habitual incluir las denominadas “cláusulas suelo” en sus contratos hipotecarios. lo que entre otros motivos llevó al Alto Tribunal a declararlas nulas.

Por tanto, si tu hipoteca es anterior a Mayo de 2013, existen altas probabilidades de que tenga incluida una cláusula suelo.

Pero lo que en la actualidad es objeto de debate es desde cuando se puede reclamar la retroactividad si desde el inicio del préstamo o desde mayo del 2013.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que saldrá en septiembre aproximadamente será la que nos dará la solución al respecto.

Tráenos tu hipoteca para que podamos revisarla y si tuvieras tal clausula podemos iniciar los trámites extrajudiciales para que te devuelvan el dinero pagado de más al banco a la espera de la resolución del TJUE y así ganamos tiempo para la posible reclamación judicial.

Jesús Cruz  Rodriguez.
www.garciatorregrosaabogados.com
Abogado mercantilista y bancario
García Torregrosa y Asociados
Abogados y Economístas